La caspa

informacion 194 Visitas

La caspa un problema imposible de ocultar

En términos médicos la caspa es tratado como una forma leve de dermatitis seborreica en el caso de los adultos.

Por qué en el caso de los bebes que e algo que todos tenemos al ser recién nacidos es no representa ningún problema ya que es considerada como una dermatitis seborreica a la cual la llaman costra láctea. 

La misma que tiene la función de proteger el cuero cabelludo del recién nacido y es normal en todos los bebes.

Ya que al llegar a una determinada edad o con el constante baño del pequeño esta se cae por i sola.

sin duda alguna un 88 % de las personas ha tenido caspa en algún momento de su vida.

Ya sea esta por unos cuantos días o por muy largo tiempo.

Lam caspa es una afección muy común lo cual hace que la piel del cuero cabelludo se empiece a descascare de forma muy lenta y molestosa.

Este tipo de afección no es contagiosa, pero si es muy difícil de tratar si no es tratada a tiempo y si no se tiene un cuidado especial.

La caspa no solo es un problema estético, sino que también es un problema social el cual provoca molestia y sobre todo vergüenza.

Ahora bien, antes de empezar vamos a hablar sobre:

¿Qué es la caspa?

la caspa

La caspa o también llamada dermatitis seborreica es un tipo de afección a la piel en este caso a la piel del cuero cabelludo.

En realidad, son células muertas de la piel las mismas que están instaladas en el cuero cabelludo y provoca la deshaderision de estas células.

Que consiste en la descamación celular excesiva ya que este proceso se produce a que las células muertas se quedan fuera y es ahí en donde se empiezan a secar y se descaman con el constante día.

Y ocasiona comezón y esta vienen acompañada de enrojecimiento e irritación y mucho purito dejando caer la piel que está muerta.

La misma que es un problema que tiene solución y fácilmente puede ser tratado y ser puesto bajo control con un tratamiento y mientras más rápido mejor.

Por otro lado, esta afección también puede aparecer en las pestañas, cejas, axilas e ingles.

¿síntomas de la caspa?

Uno de los síntomas más comunes y más visibles que suele tener este tipo de afección es la caída de la piel muerta es decir caída de la caspa sobre tus hombros.

O simplemente al momento de peinarte es allí en donde te puedes dar cuenta muy fácilmente ya que suele aparecer muy notoriamente al momento de pasar la peinilla o peine que usualmente usas diario.

Los síntomas son varios los cuales te vamos a mencionar a continuación:

  1. Picazón en el cuero cabelludo
  2. Cuero cabelludo escamoso
  3. Cuero cabelludo sedoso
  4. Escamas de la piel muerta en los hombros
  5. Enrojecimiento del cuero cabelludo

¿Cuándo aparece la caspa?

La caspa aparece muy a menudo durante la pubertad.

Esta afección es mas frecuente en los hombres que en las mujeres.

Ya que debido a que en la pubertad los hombres sufren más cambios hormonales ya que el hombre empieza a cambiar por lo cual esto provoca una sudoración muy excesiva loa misma que aloja al microbio Malassezia Globosa.

Este microbio es el causante de la caspa.

Causas de la caspa

la caspa siempre la hemos tenido presente en nuestro cureo cabelludo.

Si embargo la caspa se produce por únicamente tres motivos los cuales produce una picazón muy fuerte dando lugar asi a la llamada caspa:

  1. Un microbio llamado Malassezia Globosa el cual siempre lo llevamos con nosotros a todas partes y todas las personas lo tenemos.
  2. Exceso de grasas naturales que todos tenemos en el cuero cabelludo.
  3. El tipo de cuero cabelludo en este caso el cuero cabelludo muy sensible es mas propenso a adquirir esta bacteria.

¿Cómo deshacerse de la caspa?

Para deshacerte de este problemita lo más idóneo es comprar un shampoo para la casa este se encargada de reducir la comezón, el ardor, la sequedad erradicando asi por completo la caspa.

Lo más recomendable en este caso es adquirir un shampoo de la marca más conocida para tratar estos casos como es el shampoo para la caspa de head & shouelders

Hoy en día y gracias a la tecnología encontramos con una muy extensa variedad de diferentes shampoos de diferentes casas productores.

Asi como también cada uno de estos shampoos se adaptan según tus síntomas, tu tipo de cabello y cómo deseas que se vea tu cabello, es decir, más grueso y con más cuerpo o suave y sedoso.

Cabe recalcar que luego de haber realizado varios estudios por expertos se ha confirmado que todos los shampoos poseen la capacidad de combatir la caspa.

Pero no todos nos brinda el beneficio y la certeza de eliminarla; no obstante, a esto muchos no pueden ayudarte con este problema si no sabes cuál es tu necesidad.

Recomendaciones

la mayoría de los casos no requiere ni es necesario acudir al médico dermatólogo.

Por otro lado, si los productos adquiridos por medio de venta libre a libre elección no funcionan para eliminar la caspa.

Eso quiere decir que debes visitar a tu médico.

Pero por eso siempre lo más recomendado es acudir al medico de confianza para que él te ayude a decidir qué tipo de shampoo debes usar según la necesidad y el tipo de inflamación que tengas.

Compartir